Deportes

Lionel Scaloni bromeó sobre la Finalissima: “Será un problema”

El entrenador de la Selección argentina habló tras la obtención de la Copa América y anticipó cómo vivirá el partido ante España, ganador de la Eurocopa.

Tras el bicampeonato de la Copa América, la Selección argentina deberá prepararse para enfrentar a España, ganador de la Eurocopa, en la Finalissima, un partido que disputan los equipos ganadores de sus respectivas competiciones continentales. Si bien se espera que se juegue recién a mediados de 2025, Lionel Scaloni se animó a adelantar cómo vivirá el encuentro.

“Estoy muy contento porque la gente está feliz, tiene un rato de felicidad y para eso juegan los jugadores y los que dirigimos a la Selección para que la gente se identifique con el equipo. Tener a mi familia acá es lo máximo, y están el doble de contentos porque también salió campeón España. Estamos con una alegría doble, ha sido un domingo especial”, expresó el entrenador de la Albiceleste en conferencia de prensa tras la final contra Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.

En medio de la emoción por la obtención del bicampeonato, Scaloni fue consultado sobre su futuro en la Selección y cómo vivirá la Finalissima ante España. “¿Se va a jugar?”, preguntó entre risas ante la falta de confirmación sobre la fecha en la que se realizará el partido.

Acto seguido, el DT confesó: “Parte de mi familia es española y estoy contento. Aparte, con ese país tengo un arraigo especial. Vivo ahí y encima conozco al entrenador (Luis de la Fuente). Estoy contento por el triunfo de ellos”.

“Si se llegara a jugar la Finalissima, ahí tenemos un problema porque la familia estará dividida”, bromeó y agregó: “Pero será un partido muy bonito entre dos selecciones que ahora mismo creo que están en un gran momento y están marcando una manera de jugar diferente a las demás”.

La broma de Lionel Scaloni sobre la Finalissima

“Será lindo enfrentarlos, si es que se juega”, expresó el director técnico de la Selección argentina.

Scaloni habló de su futuro en la Selección argentina

Durante la conferencia de prensa post triungo en la final ante Colombia, Lionel Scaloni fue consultado sobre sus primeros pasos al frente de la Selección luego de varios rumores de salida que afrontó en los últimos meses.

La pasé mal el año pasado, no estaba en condiciones. Dije eso porque había un impasse, unos meses. El día que tenga un problema, lo diré”, expresó con contundencia y llevó tranquilidad a los hinchas de la Albiceleste: “Hoy estoy bien, recuperé todo eso y esperemos seguir en esta senda”.

El DT remarcó que “la Selección demanda mucha energía” y que, ante esto, “es importante ser sincero”.

“Por lo pronto tengo dos años más de contrato, habría que decirle al presidente (Claudio Tapia) que me renueve por 15 y firmo. Después hay que completarlos, eh. En algún momento se va a cortar. Lo más lindo es volver a levantarse. Si algún día se tuerce, al tractor”, cerró haciendo referencia a Pujato, su pueblo natal, en el departamento de San Lorenzo, al sur de Santa Fe.