Deportes

Así vivió Messi el gol agónico de Lautaro Martínez

El capitán, que tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por una lesión en el tobillo, pudo festejar luego de las lágrimas.

La Selección argentina se consagró campeón de la Copa América 2024 tras un partido agónico contra Colombia en el Hard Rock Stadium. A diferencia de otras finales, esta vez Lionel Messi, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo, tuvo que salir lesionado en el segundo tiempo y vio los últimos minutos del encuentro desde el banco.
Tras el desolador llanto de Messi en el banco de suplentes que conmovió al mundo, la Pulga tuvo su chance de reponerse y festejar el gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra de la gran final en Miami.En uno de los partidos más apasionantes de los últimos años, fue Lautaro Martínez el encargado de convertir el 1 a 0 y marcar el gol clave para darle el bicampeonato de la Copa América a la Selección argentina.Messi, con una sonrisa de oreja a oreja que recompuso a todos los hinchas, se paró y dio algunos pasos hacia adelante con los brazos en alto. Mientras el resto de sus compañeros corrían a celebrar, Roberto “Ratón” Ayala, ayudante del DT Lionel Scaloni, se acercó a la Pulga y lo levantó en andas en un emotivo abrazo.

Tras la primera emoción, Giovani Lo Celso también corrió hasta el banco de suplentes y abrazó a Messi, al igual que Mario De Stéfano, utilero de la Selección, Dady D’Andrea y Luis Martín, preparador físico del conjunto albiceleste.

Copa América 2024: la reacción de Lionel Messi tras el gol de Lautaro Martínez

 

El llanto de Lionel Messi que conmovió al mundo

Lionel Messi, que había sufrido un fuerte golpe en su tobillo y preocupó a todos en el final del primer tiempo, parecía estar recuperado, pero, a los 65 minutos, luego de perder una pelota clave, intentó replegarse con rapidez y terminó cayendo desplomado al suelo. Al instante, el capitán de la Selección Argentina pidió el cambio y salió en la final de la Copa América de Estados Unidos.

El cuerpo técnico movió rápidamente el banco de suplentes y en su lugar ingresó Nicolás González. Ya una vez sentado con el resto de sus compañeros, el 10 explotó en un llanto desolador demostrando toda su tristeza por perderse un partido tan importante para la Albiceleste. Hasta el momento alternó buenos momentos con Colombia y la definición del torneo se terminará defiendo por detalles.