SOCIEDAD

Trenes y subtes afectados por el apagón masivo en el AMBA

La línea B de subte estuvo interrumpida y la A funcionó con servicio limitado. El Tren Roca circula con demoras.

El apagón masivo que afecta este viernes a CABA y sur del GBA provocó complicaciones en el subte y los trenes.

La línea B de subte estuvo interrumpido por falta de luz, aunque ya restableció su servicio. En tanto, la línea A también funciona con normalidad tras prestar un servicio limitado entre las estaciones Río de Janeiro y San Pedrito por la falta de suministro eléctrico.

Los trenes afectados por el apagón

Línea Mitre: ramales Tigre, J. L. Suárez y Bartolomé Mitre reanudan sus servicios completos tras obras de renovación de vías en el ramal Tigre y trabajos de señalización en Retiro.

Línea Mitre (ramal Tigre): circula con demoras y cancelaciones por problemas técnicos.

Línea Roca: ramales La Plata y Bosques vía Quilmes con demoras por secuela de la falta de suministro eléctrico –ya restituido– por parte de la proveedora de energía.

Zonas afectadas

Entre los barrios de la ciudad de Buenos Aires sin suministro eléctrico se encuentran Almagro, Balvanera, Parque Patricios, La Boca y Villa Crespo. En tanto, en el Conurbano bonaerense, el apagón impactó en varias localidades del sur, aunque aún no se confirmó el alcance total del corte.

La falta de suministro también afecta a semáforos en distintas avenidas principales, como Corrientes y Juan B. Justo, lo que complica la circulación vehicular en el inicio de la semana laboral.

¿Cuál fue el motivo del apagón?

Según informó Edesur, “esta madrugada se registró una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía”.

“Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio en su totalidad. Ya se restituyó el suministro a más del 60% de los clientes inicialmente afectados”, agregaron en el comunicado.