Tras el polémico tuit, Victoria Villarruel aseguró que su relación con Javier Milei “está bien”
La vicepresidenta de la Nación fue a La Rural de Palermo y no pudo escaparle a la polémica que generó su tuit sobre Francia en defensa de la Selección.
La vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró este miércoles que la relación con el presidente, Javier Milei, “está bien” a pesar de la polémica que se desató por su mensaje de apoyo a la Selección argentina después de la denuncia por racismo entablada por Francia.
“Siempre quise defender a la Selección Argentina y a los argentinos. Todas las demás interpretaciones, la verdad que paso por alto y no me ofendo”, dijo esta semana la Vicepresidenta en un acto en Catamarca, pero ya en Palermo para asistir a la 136º Exposición Rural la funcionaria no pudo eludir los comentarios, incluidos los del vocero Manuel Adorni.
“El tema generó un ruido mediático que no debió generarse. Es un tema en donde no estamos de acuerdo. Hay opiniones personales entremezcladas con pasiones futboleras y pasiones de gobiernos”, aseguró Adorni el martes de esta semana, antes de reconocer que Javier Milei y su vice “no se hablaron en estos días”.
El vocero presidencial insistió en que el tuit “no generó ninguna rispidez” adentro del Gobierno, aunque fue calificado por Javier Milei como “poco feliz”.
La secretaria de Estado, Karina Milei, tuvo que ir la semana pasada a la Embajada de Francia a hablar del tuit de Victoria Villarruel en el que la vicepresidenta afirmó cosas como que “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda” en referencia a la política expansionista de Francia, a sus colonias y a su comercio de esclavos que duró siglos.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”, señaló la vice de Milei días antes de que el Presidente viajara a Francia para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.