Misa por el fotógrafo Pablo Grillo en la puerta del Hospital Ramos Mejía
Fabián, el padre del fotógrafo que permanece en grave estado tras la represión del Gobierno, llegó a la misa tras recibir el último parte médico, que no fue difundido.
Un rato antes, en la tarde de este jueves, se llevó a cabo un “camarazo” impulsado de manera espontánea por fotoperiodistas, camarógrafos y otros trabajadores de prensa, en repudio a la represión policial que se llevó por delante a Pablo Grillo.
Unidos y con sus cámaras en mano, los profesionales gritaron “fuera, Bullrich, fuera“, frente al Congreso de la Nación y en rechazo al accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En este sentido, pidieron “que no nos repriman más en cada movilización”. Y agregaron: “Exigimos a las empresas que resguarden a sus trabajadores y, al Estado, que se pueda protestar, un derecho que está siendo violado en la República Argentina”.
En tanto, Fabián Grillo confirmó que presentará una denuncia contra la Policía por el ataque a su hijo. En una entrevista, expresó su indignación por lo sucedido y aseguró que el país atraviesa un período de grave deterioro institucional.
“Hace rato que las garantías constitucionales están suspendidas con este gobierno”, afirmó. Mientras su hijo permanece internado tras haber sido operado, explicó que los médicos continúan realizándole estudios para evaluar su evolución.
“Ahora le harán un estudio no quirúrgico para medir la presión del otro lado del cerebro. Es un mecanismo de diagnóstico, no curativo, pero necesitan saber cómo está”, detalló sobre el estado de salud del fotoperiodista. “Lo que le hicieron ayer le salvó la vida. Ahora empieza el proceso de recuperación”, agregó.