Politica

Maxi Pullaro descree del Pacto de Mayo propuesto por Milei

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó el intento de acuerdo del Gobierno con las provincias porque “no hay claridad en la propuesta”.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró este martes que “no hay claridad sobre cuál va a ser la propuesta” del Gobierno nacional con respecto al llamado Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei anunció el viernes pasado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

“Yo siento que hay un debate muy tenso en la República Argentina. A Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar. Santa Fe es una provincia pujante que tiene mucha potencia productiva y que obviamente va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre”, sentenció Pullaro en declaraciones reproducidas por el sitio Ámbito Financiero.

No hay claridad sobre cuál va a ser la propuesta de la Nación con las provincias. El año pasado perdimos muchos recursos y entendimos también que tenemos que arreglarnos con nuestros recursos, pero nosotros también tenemos que hacerle reclamos a Nación“, agregó el mandatario.

Al margen de lo que pueda salir de la reunión pautada por el Gobierno para el viernes que viene, que será la antesala para el Pacto de Mayo que Javier Milei quiere firmar en ese mes, Pullaro consideró que “si vamos a discutir las provincias que le deben a Nación, lo cual está bien, también tenemos que discutir las deudas que tiene Nación con las provincias, como por ejemplo con la mía”.

En el caso de Santa Fe, Pullaro explicó que Nación mantiene una deuda de $ 600.000 millones, “con lo cual también queremos poner arriba de la mesa porque hay provincias que ponemos mucho para sostener el federalismo y todo lo que es el sistema de nuestro país”.

Para Pullaro, “el debate tiene que estar centrado ahí”.