Leonardo Cositorto: “A la gente de $LIBRA le tendrían que dar 500 años de condena”
El financista fue condenado a 12 años de cárcel por estafa reiterada en su rol de líder de Generación Zoe, y quiso llevarse a sus colegas a la sombra.
“Entonces, si hoy a alguno acá nos dan 5 años, entonces a la gente esta de $Libra le tendrían que dar 500 años de condena. Es realmente vergonzoso”, quiso explicar a través de un cálculo matemático que dejaría su falta por debajo de otras.
Pero nada de ese razonamiento le sirvió a Leonardo Cositorto para embaucar al Tribunal de Goya, en Corrientes, que lo condenó este martes a 12 años de prisión por ser jefe de una asociación ilícita y coautor de estafa.
Cositorto se retiró esposado de los tribunales correntinos, mientras que a sus secuaces y socios de Generación Zoe, Maximiliano Javier Batista, Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Carmelino, se les impuso una pena de 8 años de prisión por ser miembros y coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado.
Las penas fueron anunciadas este martes al mediodía por el tribunal integrado por los jueces Ricardo Carbajal como presidente y Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales. Antes de la lectura, Cositorto pidió disculpas llorando, e insistió en que él y sus socios “jamás tuvimos la intención de estafar a nadie”.