Javier Milei prorrogó el Presupuesto 2023 y gobernará con partidas devaluadas en más de un 100%
El Presidente decidió no enviar un nuevo Presupuesto al Congreso y gobernar con el que guió la administración estatal a lo largo del año que termina.
Además, especificó que “la prórroga contempla las adecuaciones institucionales efectuadas en la reorganización ministerial del Poder Ejecutivo Nacional”, que redujo a nueve la cantidad de carteras del Gabinete.
El decreto también modificó el decreto 1344/2007 que regula la autorización de gastos y desembolsos. De esta manera estableció en 8 mil pesos el módulo con el que se fijan las bases de las autoridades competentes de aprobar gastos, suma que puede ser modificada por Posse.
También dispone que todos los gastos que sean superiores a los 800 millones de pesos (el equivalente a 100 mil módulos) deberán ser autorizados por Posse para todas las jurisdicciones o máximas autoridades de organismos descentralizados.
En tanto, los ministros, funcionarios con rango y jerarquía de ministros, dentro de sus jurisdicciones, o máximas autoridades de organismos descentralizados podrán autorizar los gastos que estén por debajo de esa suma.
Decreto 88/2023: