Deportes

Hasta cuándo se quedará Diego Martínez en Boca

La derrota ante River en el Superclásico dejó muchas secuelas y el panorama en el Xeneize es cada vez más complicado. Todos los detalles.

Luego de muchas idas y vueltas tras la derrota 1-0 ante River en el Superclásico, las horas de Diego Martínez parecerían estar contadas.

Si bien el entrenador expresó su deseo de continuar para intentar revertir esta situación complicada, el panorama es muy complicado y por el momento dirigiría su último partido ante Belgrano de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Según trascendió, ya planificó la semana y se despedirá como visitante en un cruce muy complicado.

El DT de 45 años no seguirá a cargo del equipo y lo que resta definir es si la destitución es de carácter inmediato o si se le permitirá dirigir el duelo ante el “Pirata”, en Córdoba. De esta manera se descomprime mucho la situación y su salida, que más allá de ser problemática por los malos resultados, tendría otro color.

Los malos resultado, la razón de la salida de Diego Martínez de Boca

En medio de un tenso momento que se vive en el cuadro Xeneize entre el Consejo de Fútbol, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, la derrota en La Bombonera ante el “Millonario”, que además utilizó varios suplentes, profundizó más la debacle. A su vez, el conjunto azul y oro quedó eliminado por penales ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, certamen en el que partía como favorito para hacerse con el título, donde mostró un fútbol muy pobre y los aficionados se mostraron descontentos con la situación.

La caída temprana de Boca del certamen, que les hubiese otorgado sumar otro título internacional a su palmarés, tensó aún más el ambiente que se terminó de romper con la derrota ante River, en donde el arquero Sergio Romero tuvo un duro cruce con varios de los hinchas xeneizes al finalizar el partido.

El Xeneize deberá enfrentar a Belgrano por la decimosexta fecha de la LPF, en condición de visitante, el sábado 28 de septiembre a partir de las 20:00 horas y para ese momento ya podría ser un hecho la destitución del ex director técnico de Huracán.