“Estoy zarpado en rocho”: tenía arresto domiciliario pero salió a los tiros de su casa en Berazategui
Un hombre de 31 años quedó en evidencia tras la viralización de un video donde se lo ve quebrando el arresto domiciliario para perpetrar un tiroteo.
Un hombre de 31 años que cumplía arresto domiciliario en una casa de Berazategui quedó en evidencia el sábado pasado cuando salió de la vivienda para enfrentarse en un tiroteo con sus vecinos. La secuencia demencial quedó registrada en un video estremecedor.
A plena luz del día y con varios testigos, incluidos quienes intentaron detenerlo, el hombre salió de la casa ubicada en la calle 5 al 3900, entre 139 y 140 y se mostró acompañado por un cómplice que estaba armado de una faca.
Berazategui: quebró la domiciliaria para tirotearse con vecinos
“Estoy zarpado en rocho“, repetía el hombre de blanco -que tenía su tobillera electrónica puesta- mientras blandía un arma de fuego que llegó a usar contra sus vecinos aunque sin lastimar a nadie.
Fuentes policiales informaron que el episodio se desarrolló en dos actos: primero un grupo de jóvenes atacó la cuadra durante la madrugada y dejó destrozado un auto. Esos individuos suelen juntarse por la zona, y la secuencia que se volvió viral fue la “respuesta” a ese hecho.
Alguien registró con su celular el momento exacto en el que el detenido salió de su casa armado para atacar a los jóvenes que seguían pululando por la zona, y que se defendieron a piedrazos, cosa que se puede apreciar en el video.
Como era de suponerse, el hombre de blanco quedó detenido nuevamente por efectivos policiales que lo trasladaron a la Comisaría Primera y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Berazategui.
Luego la fiscalía a cargo de Cristian Granados dispuso un allanamiento al domicilio que se ve en el video del tiroteo, y en ese operativo los agentes secuestraron armas de fuego y dos proyectiles calibre 22.
Mientras tanto, el cómplice del detenido -el que intervino en la escena con una faca- logró fugarse y la Policía bonaerense todavía lo busca.