Politica

Cristina Kirchner declara este miércoles por el intento de magnicidio: qué dijo en sus redes sociales

La expresidenta apuntó contra los “autores intelectuales y financiadores” que “duermen protegidos en Comodoro Py”, al mismo tiempo que recordó a Clarín. Mirá.

En plena continuación de la causa por el atentado a Cristina Kirchner, la expresidenta se manifestó en sus redes sociales con un contundente mensaje en la previa a su testimonial.
“Mañana (por este miércoles) iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, comenzó indicando.Seguidamente, apuntó contra “los medios de comunicación hegemónicos” que “invisibilizaron” la causa, dirigiendo “sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho”. En este sentido, sostuvo: “No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona”.

Al mismo tiempo, recordó la hostilidad de Clarín al respecto del intento de asesinato que sufrió: “Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín ‘La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá’ (haciendo referencia a la ‘causa vialidad’), siempre pensé que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… ‘Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala'”, señaló sin pelos en la lengua.

Finalmente, compartió “una mirada despojada de cualquier subjetividad a través de este video”. Mirá:

El atentado a la expresidenta ocurrió el 1 de septiembre de 2022 a metros de su vivienda en Recoleta, en medio de movilizaciones en su apoyo. En tanto, el juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio último en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de “La banda de los copitos“.

Con distintos roles, los tres están acusados por ser los autores materiales de lo sucedido cuando Cristina Kirchner aun era vicepresidenta de Alberto Fernández.