Politica

El posteo de Sergio Massa por las amenazas que recibió él y su familia

El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP agradeció por redes sociales las manifestaciones de apoyo que recibió tras las amenazas que recibió él y su familia.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció este sábado por redes sociales las manifestaciones de apoyo que recibió tras las amenazas que recibió él y su familia.
“Hace 27 años que Malena Galmarini y yo decidimos empezar este proyecto de vida, nuestro mayor compromiso, nuestra mayor responsabilidad. Mili y Toto, nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y a ellos queremos dejarles una mejor Argentina. Por eso estoy acá. Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos. Los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida”, publicó Massa en X.

El posteo de Sergio Massa por las amenazas que recibió él y su familia

Massa posteó una foto con su familia este sábado, a pocas horas de iniciar la elección que podría cambiar el resto de su vida. Decidió destacar a su familia, en especial a sus hijos Mili y Toto, a quienes describió como “lo más valioso que uno tiene en la vida”.

Las amenazas

Cuatro personas resultaron detenidas este viernes por efectivos de la Policía Federal, presuntamente vinculadas a las amenazas de muerte por redes sociales de las que fueron víctimas el ministro de Economía y su familia, en el marco de procedimientos ordenados por la jueza federal María Servini.

Las aprensiones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes sociales de Instagram y TikTok por las amenazas que recibió la familia Massa, y tras realizar varios allanamientos se logró establecer los domicilios de los imputados, según indicaron fuentes de esa fuerza.

Dos de ellas fueron detenidas en Córdoba, uno en Chaco y el restante en el Barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, y todos ellos quedaron inmediatamente puestos a disposición de la Justicia a fin de ser indagados en lo inmediato.

Colaboraron en el Operativo las Dependencias Federales de las Provincias de Córdoba y Chaco (DUOF); y se logró en todos los domicilios el secuestro de todos los dispositivos utilizados en la maniobra, teléfonos y computadoras.

Voceros policiales aclararon que la investigación continúa con el fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible relacionada a Massa y su entorno familiar.