El Gobierno recibe a la CGT y busca frenar un paro general para el 17 de octubre
Guillermo Francos, Jefe de Gabinete, se reúne con la cúpula sindical. ¿Lograrán suavizar tensiones?
El Gobierno buscará aplacar la tensión con el sindicalismo en medio de la sanción de la reforma laboral, el conflicto con trabajadores de Aerolíneas Argentinas y la proximidad de la marcha universitaria.
“Solo unidos podremos resistir los ataques a nuestras conquistas”, señaló la CGT en momentos de tensión interna tras la reglamentación por parte del Gobierno de Javier Milei de la reforma laboral.
En su publicación, Daer envió además un “gran saludo” a sus compañeros en la conducción tripartita, Pablo Moyano y Carlos Acuña, además de “todos los miembros del Consejo Directivo Nacional”.
Guillermo Francos convocó a sindicalistas para “bajar la tensión” por la reforma laboral
Tras la reglamentación de la reforma laboral establecida en la Ley Bases, a través de un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete busca acordar con la CGT y representantes sindicales.
La reforma plantea un blanqueo de impuestos al trabajo, mayores facilidades para la contratación de empleados independientes y la posibilidad de acordar alternativas para el cese laboral (despido) acordado entre las partes (empleador y empleado).
Los argumentos oficialistas a favor de la reforma laboral
“El profundo cambio generará más oportunidades para el empleo registrado en el sector privado a través de la flexibilización de una serie de condiciones”, destacándose “un blanqueo de impuestos al trabajo, mayores facilidades para la contratación de empleados independientes y la posibilidad de acordar alternativas para el cese laboral que conformen tanto a los trabajadores como a las empresas”, indica la reforma elaborada por Federico Sturzenegger.