SOCIEDAD

Crimen de Kim en La Plata: incidentes en la puerta de la Municipalidad durante una manifestación

Varios vecinos rompieron la puerta e intentaban ingresar al edificio municipal, en medio de un clima de tensión por el crimen de la nena de 7 años.

El crimen de Kim Gómez en La Plata mantiene conmocionado al país, por lo que este miércoles se llevaba a cabo una manifestación en pedido de Justicia por la nena de 7 años asesinada en medio de un robo, en la que se registraron incidentes.
La marcha inició en las calles 28 y 84, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la niña, con destino a la Plaza Moreno, en el centro de la ciudad, donde iban a dejar una vela encendida en reclamo de justicia y más seguridad.Lo cierto es que cuando la concentración llegó a la Municipalidad, se registraron incidentes: en plena tensión, hubo empujones y destrozos. Varios manifestantes ingresaron al edificio municipal.

Familiares y vecinos marchan para pedir justicia por Kim Gómez. Decenas de personas se movilizan con carteles que exigen mayor seguridad en la localidad de Altos de Lorenzo, zona donde ocurrió el crimen de la menor.

Entre los asistentes a la manifestación, estuvo Marcos Gómez, el padre de la víctima que más temprano expresó su dolor por la pérdida de su hija. “Estoy destrozado, tenía una hija perfecta que siempre amé. Me la arrebataron”, señaló en declaraciones a la prensa.

Marcos señaló que “le gustaría” que los acusados “sufran un poco” por el crimen de Kim, quien fue arrastrada durante 15 cuadras por el Fiat Palio sustraído a la madre.

 

La versión de uno de los asesinos de Kim en La Plata: “No sabía que la nena estaba abajo”

El padre de uno de los asesinos de Kim habló este miércoles con la prensa y calificó a su hijo como “una mierda de persona”. Un rato antes, la hermana del menor de 17 años había dado precisiones sobre cómo habían sido las horas posteriores al hecho.

Belén les pidió perdón a la familia de la nena de siete años y aseguró que el joven “anda perdido en la droga”. Además, en diálogo televisivo, contó que el joven le confesó que había matado a la menor y dio su versión del crimen.

“Enseguida después del robo, me llamó y me contó todo. Me dijo que no sabía que estaba la nena ahí abajo, que se dio cuenta cuando ya era tarde. Tenemos mucho miedo y mucho dolor por la familia de la nena, por mi hermano también, porque sé cómo es, pero es mi hermano al fin y al cabo”, dijo Belén, visiblemente conmovida por la situación.

En este marco, la joven explicó cómo había sido la detención. “Quiero dejar en claro que nosotros lo entregamos a la policía. Le queremos pedir disculpas a la familia de la nena, en nombre de mi papá, que es un hombre de trabajo, es ferretero”, indicó.