Deportes

Conmebol repudió los actos de violencia en Brasil entre hinchas de Boca y Fluminense

Hizo un llamado a los simpatizantes para “compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración” relacionados a la final de la Libertadores.

La Conmebol repudió este jueves por la noche los actos de violencia en Brasil entre hinchas de Boca y Fluminense, a dos días de la final de la Copa Libertadores.

“La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de @BocaJrsOficial y @FluminenseFC a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol”, expresó en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

A su vez, el organismo que regula el fútbol a nivel sudamericano agregó: “Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”.

Durante este jueves se vivieron momentos de violencia en las playas de Copacabana cuando los hinchas de Boca celebraban su llegada a Río de Janeiro y fueron atacados por la barra brava de Fluminense.

Además, de las agresiones de ambos bandos, la Policía local reprimió a los argentinos, situación que se repitió en las calles. Producto de esto, varios simpatizantes xeneizes fueron detenidos.