SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 15 de marzo

En las próximas jornadas continuará el tiempo inestable sobre la región más poblada del país, aunque en principio no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán siendo agradables.

Tras una jornada bastante inestable, con cielo nublado y amenazas continuas de tormentas sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, se vienen días muy similares en cuento a las condiciones meteorológicas.

Para este viernes se espera que las temperaturas comiencen a sufrir un leve descenso con relación a las horas previas, con una mínima de 19° por la mañana y una máxima de hasta 25° por la tarde.

Durante toda la jornada el viento seguirá ingresando desde el sector Este, por lo que se mantendrá abundante nubosidad, con probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana y la tarde.

Para el sábado se espera que el aire ingrese a la región más poblada del país desde el Este rotando desde el Sudeste; el cielo seguirá estando mayormente nublado y los registros térmicos se elevarán levemente, yendo desde 21° a 27°.

No se esperan demasiados cambios para el domingo: abundante nubosidad pero sin mayores probabilidades de precipitaciones, viento desde el Este y temperaturas que se mantendrán en similares rangos, de entre 20° y 25°.

Un fin de semana, en concreto, no demasiado apto para las actividades al aire libre ante la amenaza, leve pero persistente, de algunas lluvias aisladas en diferentes horarios.

Pronóstico del tiempo para la semana que viene

Para lunes y martes próximos no se pronostican demasiados cambios con respecto al finde: muchas nubes en el cielo porteño y buena parte del bonaerense, aire ingresando desde el Este rotando por momentos desde diferentes direcciones, y temperaturas en el rango de los 20° de mínima y los 26° de máxima.

Las precipitaciones, vale advertir, volverían a la zona más poblada del país hacia la noche del martes, cuando se espera hasta 40% de probabilidad de chaparrones, que podrían persistir durante la madrugada del miércoles.

Sin embargo, con el correr de las horas, las condiciones mejorarán durante esa jornada, todavía con bastante nubosidad pero sin probabilidad de lluvias. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables entre los 19° y los 26°.

Desde el jueves comenzará a soplar viento desde el Sur, provocando dos cambios meteorológicos importantes para porteños y bonaerenses: bajarán los registros términos de forma importante, con máximas de solo 20°, y se disiparán las nubes sobre la región para que el Sol vuelva a brillar.