A poco del Día de la Memoria, Luis Petri se posó con Cecilia Pando y otras mujeres que piden liberar genocidas
Tras un acto en el que lamentó que se “demonizaran” las Fuerzas Armadas por lo sucedido en los 70, el funcionario se fotografió con esposas de genocidas condenados, que reclaman su libertad.
En el encuentro se presentó un libro sobre el coronel Argentino del Valle Larrabure, por cuya muerte los sectores pro-militares pretenden sentar en el banquillo a los militantes de los años 70.
“Hay un hilo (conductor) entre el combate al terrorismo del pasado y la necesidad de actuar en Rosario”, dijo Petri. “Vengo a pedir perdón por el olvido de la democracia con este héroe Algunos dirigentes demonizaron a las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del ‘70”, agregó, de acuerdo a lo que publicó el portal Infobae.
Luego del acto, Petri se sacó la foto con Pando, titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA).
“El ministro de Defensa comparó el narcoterrorismo con el terrorismo marxista de los 70, en un encendido homenaje al Siervo de Dios Larrabure”, destacó Pando junto a la foto a la que le borró las caras.
Según reveló Página 12, en la imagen aparecen Ana Magi (esposa de Ernesto “Nabo” Barreiro, condenado a prisión perpetua por crímenes en La Perla de Córdoba), María Inés Hansen (esposa de Aldo Martínez Segón, condenado a perpetua por crímenes en Chaco) y María Inés Lamolla (esposa de Carlos Esteban Plá, condenado a perpetua por crímenes en San Luis).