Para el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas bastante convenientes en cuanto a nubosidad, sin que se pronostiquen lluvias, y al mismo tiempo bastante frío, teniendo en cuenta que todavía promediamos el invierno.
En efecto, el viento fresco del Oeste que comenzó a azotar la región desde la tarde del viernes y persistirá por varias horas, alcanzará ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios y traerá aparejado un brusco descenso de los registros térmicos, sobre todo en los mínimos.
Se prevé que porteños y bonaerenses sufran desde la madrugada y durante la mañana del primer día del fin de semana temperaturas bastante frías, que bajarán hasta apenas 3° sobre cero, pero con máxima de hasta 16° por la tarde. Nada de lo que espantarse, por cierto, ni siquiera entre los fans del “team verano”.
El domingo será un día más agradable en todo sentido: el cielo estará algo a ligeramente nublado, con lapsos de Sol brillando a pleno, y temperaturas en ascenso, ya que se mantendrán entre 9° y 15°.
La semana que viene vuelve el frío intenso
Pero, teniendo en cuanta que todavía falta mucho para la primavera, el frío no abandonará fácilmente la región más poblada del país, ya que para el lunes se pronostican 5° de mínima y 13° de máxima, con leve ascenso hacia el martes próximo.
Ya para miércoles y jueves de la semana que viene se espera que aumente la nubosidad sobre el AMBA, sin pronóstico de precipitaciones, y con franco aumento de los registros térmicos, con mínimas de 9° y máximas relativamente agradables de 18°.