VTV: los detalles del descuento para un sector de conductores
Este beneficio es exclusivo para un grupo selecto de personas. Conocé todos los detalles en la nota.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los trámites más importantes con los que debe contar cada conductor antes de salir a la carretera. Es que este se encarga de verificar la situación actual del auto, constatando que no tenga fallas o inconvenientes que deriven en un problema o accidente automovilístico.
Este trámite se debe realizar todos los años, y, en esta ocasión, la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el selecto grupo de personas que podrá acceder de manera sencilla y rápida al descuento de la VTV.
Los requisitos para pagar la VTV a un 50% de descuento
Este beneficio lo podrán usar una vez al año.
Los jubilados y pensionados que se encuentren dentro del límite máximo de ingresos deberán presentar la siguiente documentación para obtener el descuento en la Verificación Técnica Vehicular:
- El recibo más reciente de sus haberes.
- Documento que demuestre que son los dueños del vehículo.
- Comprobante que certifique que la VTV está vigente.
Las personas que pueden acceder al descuento del 50%
Luego del anuncio del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los jubilados y pensionados que reciban hasta dos haberes mínimos podrán acceder a un 50% de descuento.
Los jubilados y pensionados que reciban hasta dos haberes podrán acceder al descuento en la VTV.
Para obtener este beneficio, deberán demostrar que son los propietarios del vehículo a verificar, presentar la constancia de que la VTV está vigente y mostrar el último recibo de haberes.
La normativa señala que este descuento se otorgará una vez al año y solo para un vehículo del beneficiario, con la Verificación Técnica Vehicular vigente en la Provincia.
La documentación necesaria para realizar la VTV
Para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, los conductores deberán llevar los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
- Licencia de conducir al día.
- Comprobante de seguro vigente del vehículo.
- Comprobante de pago de la reserva del turno.
- Cédula verde o azul, o rosa en el caso de motos.