SOCIEDAD

Volcó un micro en la Ruta 2 con 49 pasajeros: hay varios heridos

Sucedió a la altura de Lezama, en el kilómetro 144, sentido a la ciudad de Mar del Plata. Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos.

Un micro de larga distancia que transportaba a 49 pasajeros volcó esta madrugada en la Ruta 2 a la altura de Lezama, sentido a la ciudad de Mar del Plata. Por el accidente hay varios heridos, algunos de ellos de gravedad. A los dos choferes se les realizó el test de alcoholemia, el cual dio negativo.

El siniestro ocurrió cerca de las 3 de la mañana en el kilómetro 144 cuando, por motivos que son de investigación, el micro de dos pisos de la empresa Ruta Atlántica volcó sobre la banquina del lado derecho.

Según informaron en C5N, los pasajeros heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos, algunos con politraumatismos leves y otros heridos de gravedad en sus extremidades inferiores.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos

En el lugar trabajó el cuartel de Bomberos de Lezama junto a la Policía zonal, y se mantuvo un corte total de la Ruta 2 sentido a Mar del Plata entre el kilómetro 144 y 142.

Carlos Firmapaz, jefe de Bomberos de Lezama, dio detalles del accidente y confirmó que no hay víctimas fatales por el vuelco. “Sí hay heridos de consideración producto del vuelco, porque algunos pasajeros quedaron atrapados en la parte de abajo del micro”.

Ratificó que los pasajeros sufrieron “heridas por abrasión con el asfalto y atrapamiento de miembros inferiores y superiores”.

Informó también que “a las 3:20 se recibe el llamado en el cuartel por el vuelco de un colectivo. Concurrieron dos unidades y vehículos de apoyo. En el mismo operativo participaron bomberos de Chascomús y Castelli; así como también ambulancias de Lezama y otras localidades cercanas”.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Lezama, Chascomús y Castelli.

En el lugar trabajaba personal de Policía Científica para determinar la dinámica y la causa del accidente.

El fiscal de Chascomús, Jonathan Roberts, indicó que “había una noche despejada y no había neblina” y aclaró que, hasta el momento, no se pudo establecer si el accidente se debió a un error humano.

En tanto, resaltó que a los conductores del colectivo se les realizó el test de alcoholemia que dio negativo. “El chofer que manejaba está internado en el Hospital Lezama, el acompañante no sufrió lesiones. Había menores de edad en el micro, pero no presentarían heridas graves”, aclaró en diálogo con TN y agregó: “Ya se están tomando declaraciones porque los pacientes están siendo dados de alta, así que automáticamente desde el hospital son conducidos a la seccional de Lezama”.