SOCIEDAD

Violento robo en una parrilla de Parque Chacabuco: participaron ocho ladrones armados

En menos de diez minutos, golpearon a las víctimas y se llevaron celulares, billeteras y cadenas de oro. El violento asalto quedó registrado en un video.

Un violento robo piraña tuvo lugar en la noche del viernes, en vísperas del “Día del amigo”, cuando ocho ladrones armados desvalijaron a al menos 60 comensales en una reconocida parrilla en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Los delincuentes golpearon a las víctimas, les apuntaron en varias ocasiones y se llevaron celulares, billeteras, dinero en efectivo y cadenas de oro.

Todo sucedió en la parrilla “El Nuevo Miguelito”, ubicada en Zañartu 486, en el límite con el barrio de Boedo, y reconocida por ser frecuentada por hinchas de San Lorenzo. La secuencia quedó registrada en el video de una cámara de seguridad que se conoció en las últimas horas y que da cuenta de la extrema violencia con la que actuaron los ladrones.

Minutos pasadas las 23, los ocho ladrones llegaron a bordo de una Ford EcoSport y atacaron primero a los clientes que se encontraban cenando en las mesas ubicadas en las veredas, resguardadas por un toldo. Algunos comensales pudieron escapar de la situación y dieron aviso a la policía con un llamado al 911.

Mientras algunos de los ladrones pasaban mesa por mesa robando celulares, billeteras, alianzas y todo lo que encontraban de valor, otros ingresaron al restaurante para continuar con el robo.

Parque Chacabuco: así fue el violento robo

Algunas de las víctimas fueron salvajemente golpeadas por los delincuentes, que los amedrentaban pegándoles con la culata de sus armas o golpeando las mesas. Todo en medio de gritos desesperados de los clientes y las continuas amenazas de los ladrones, que no dejaban de apuntarlos.

En medio del susto, algunos clientes se quedaron en su silla agachando la cabeza e incluso uno de ellos intentó proteger a un niño que se encontraba en el lugar, tapándole la cabeza.

Tras varios minutos, y luego del aviso al 911, al lugar acudió personal de la Comisaría Vecinal 7B de la Policía de la Ciudad pero, hasta el momento, los ocho delincuentes no fueron identificados y no hay ningún detenido por el violento asalto. Se informó además que por el robo no hubo personas heridas de gravedad.

En el caso intervino la Fiscalía Criminal y Correccional número 60 a cargo de la Dra. Incardona, que ante la Secretaría Única de la Dra. Martino, labró actuaciones por robo a mano armada.