Gabriela Millán, titular de la UFI N°1 de Ituzaingó, sufrió graves heridas en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un hospital. Los delincuentes escaparon con televisor y dos celulares.
Delincuentes armados ingresaron a la casa de una fiscal en la localidad bonaerense de Castelar, la golpearon, la asfixiaron con una almohada y amenazaron con asesinarla para exigirle dinero. Tras el violento robo, los ladrones escaparon con dos celulares y un televisor, y por estas horas son intensamente buscados por la policía.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, mientras Gabriela Millán, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó se encontraban cenando con su marido en el interior de su casa, ubicada en la calle Zapiola al 1500, en la mencionada localidad del partido de Morón.
En ese momento, tres ladrones encapuchados y armados saltaron la reja, forzaron la puerta principal de la vivienda usando un elemento contundente e ingresaron con total impunidad y violencia.
Una vez dentro de la casa, retuvieron al marido de la fiscal y redujeron a la mujer. Luego, comenzaron a golpearla dándole varios culatazos en la cabeza y la asfixiaron con un almohadón para exigirle que entregara pesos y dólares. “Le pedían que diga dónde guardaba la plata”, detallaron fuentes policiales a Infobae.
A raíz del ataque de los delincuentes, Millán, de 54 años, sufrió una herida de consideración en la cabeza debido a uno de los culatazos y tuvo que ser asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y luego trasladada a una clínica privada de la zona.
Tras el brutal ataque a las víctimas, los delincuentes escaparon del lugar con una TV Smart, dinero en efectivo y dos celulares, uno de los cuales descartaron en la huida al percatarse de que tenía activada la geolocalización.
Fuentes policiales informaron que los ladrones se fugaron en una camioneta cuyo conductor los estaba esperando frente a la vivienda.
El robo es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, quien ordenó a efectivos de la DDI local en análisis minucioso de las cámaras de seguridad de la zona para determinar cuál fue el recorrido de la camioneta y dar con el paradero de los delincuentes.