SOCIEDAD

Villa Tesei: pánico en un jardín de infantes por un tiroteo entre bandas narco

Por el hecho, tres delincuentes resultaron heridos. Tras la balacera, la policía allanó una vivienda y detuvo a un delincuente.

Momentos de terror se vivieron en un jardín de infantes de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, donde dos bandas narco se enfrentaron a los tiros a plena luz del día. Por el hecho, tres personas resultaron heridas. Tras la balacera, la policía allanó una vivienda y detuvo a un delincuente.

El violento tiroteo ocurrió cerca de las 14, a metros del jardín de infantes N° 913 “María Eva Duarte” y la escuela primaria N°25, ubicados en el cruce de las calles Mar Del Plata y Alcantara al 900. Afuera de la institución, dos bandas de delincuentes se disputaron a los tiros las cuadras para la venta de drogas.

Varios videos captaron el momento de la terrible balacera que dan cuenta de la desesperante situación entre tiros, gritos y corridas.

“Siguen tirando”, “¡Agachate, agachate!”, “¡Le dieron, le dieron!”, se escucha entre los gritos de los vecinos desesperados y de las personas en el interior del jardín de infantes, mientras de fondo se escuchaba la llegada de la policía.

Los disparos ocurrieron a metros de un jardín de infantes

Las imágenes fueron grabadas por los propios vecinos del lugar, que registraron el ida y vuelta de los delincuentes por las calles.

Tiroteo en Villa Tesei: tres heridos y un detenido

Horas después del tiroteo, la policía allanó una vivienda de la zona y logró detener a uno de los delincuentes que había participado del enfrentamiento.

Según registraron los videos grabados por los vecinos, tres personas resultaron heridas.

El tiroteo tuvo un antecedente: esa misma madrugada, cerca de las 4, ambas bandas de narcotraficantes habían mantenido un fuerte enfrentamiento que también incluyó disparos de armas de fuego, según reportaron los propios vecinos de la zona.

Tras el episodio, las clases no fueron suspendidas en el jardín de infantes ni en la escuela. y la zona se encontraba este viernes resguardada por un importante cordón de policías.