Uno por uno: quiénes son los cinco detenidos por el femicidio de Sofía Delgado
Los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Sofía Delgado revelaron que la joven de 20 años murió estrangulada.
De acuerdo con lo informado por las autoridades todos son oriundos de la ciudad de San Lorenzo. Uno de ellos tiene un taller y mantiene una relación de amistad con el resto de los sospechosos.
Los dos primeros sospechosos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Pergamino. Se tratan de Alejandro José Bevilacqua, de 34 años, y su pareja Miranda Leguizamón, de 29.
Tras los últimos operativos la Policía de Santa Fe detuvo también a otros dos hombres Eduardo Mordoni (dueño del taller) y Brian Ezequiel Baumann, quien trabajaba en el taller, y una mujer que fue identificada como Natalia P., pareja de Moroni.
Se prevé que el fiscal Carlos Ortigoza los impute por el femicidio de Delgado en el marco de las audiencias en las que les tomará declaración indagatoria en los próximos días.
Los resultados de la autopsia
Los primeros resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Delgado indican que la joven habría muerto por “asfixia mecánica”. La autopsiase realizó bajo el protocolo de femicidio, en la que se preservaron muestras para realizar estudios anatomopatológicos.
Según explicaron las autoridades “el cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción, lamentablemente, dentro de un bolsón de esos que se utilizan para trasladar piedra o arenas y cubierto con un aislante térmico”.
“Estaba atada de pies y manos, aunque no tenemos la autopsia para poder determinar fehacientemente el tiempo de que estaba el cuerpo en ese lugar. Pero a simple vista no se ven ni puñaladas ni disparos”, abundaron.
Y señalaron que “como hipótesis tenemos muchas, ahora empezamos con el trabajo silencioso para poder determinar e ir descartando todas las hipótesis que nosotros tenemos del caso”.
Asimismo advirtieron que “se halló evidencia en este taller de Ruta 18 y Corrientes y que tienen el vehículo previamente secuestrado, además de los teléfonos celulares que son primordiales en este tipo de casos y que ayudó a poder llegar al cuerpo”.
“A medida que vayan surgiendo las distintas pericias que nosotros estamos realizando juntamente con Fiscalía, ahí se va a determinar el grado de participación que puede llegar a tener cada uno en este hecho”.