En respuesta a la convocatoria del Presidente al Pacto del 25 de Mayo, el mandatario provincia lanzó exigencias para el Gobierno Nacional que dijo que serán acompañadas por sus pares e intendentes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó un duro discurso contra el Gobierno Nacional en el marco de la apertura de sesiones en la Legislatura, dio a entender que no participará del Pacto del 25 de Mayo, y lanzó una serie de exigencias para Javier Milei.
Las exigencias de Axel Kicillof al Gobierno de Javier Milei
- La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios.
- El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias.
- La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte.
- La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible.
- La derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando.
- El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico.
- El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.