El movimiento telúrico fue de 4.6, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica; el epicentro estuvo a 38 kilómetros al oeste de la capital salteña.
De acuerdo también con los datos proporcionados por el Inpres, en la zona de Campo Quijano-Rosario de Lerma, la intensidad del sismo osciló entre tres y cuatro en la escala correspondiente y este rango implica la percepción del movimiento por parte de algunas personas en reposo, así como el oscilar de objetos colgantes.
Los movimientos también se sintieron en Tucumán, donde vecinos de San Miguel manifestaron haber sentido el sismo con fuerza.
Según La Gaceta de Tucumán, el fenómeno fue advertido de distintas formas: algunas personas se dieron cuenta porque se les movió la silla, otras porque los cuadros de las paredes se balancearon y hasta hubo quienes estaban sentados y sintieron un zamarreo.
En tanto, de acuerdo a la información del Inpres, el episodio se registró exactamente a las 23:09:45 hora local y el epicentro estuvo a 38 kilómetros al oeste de Salta capital, 49 al noreste de Cachi y 89 al suroeste de Jujuy, con coordenadas aproximadas de -24.858 de latitud y -65.780 de longitud”. El temblor tuvo una profundidad focal de 40 kilómetros, dato que indica que “fue superficial”.
Además, en el sitio web del Instituto detallan que en la zona de Campo Quijano- Rosario de Lerma “la intensidad fue de tres a cuatro”. En estos valores, el sismo pueden percibirlo personas en reposos y objetos colgantes.
De acuerdo al mismo medio, la policía provincial informó que no se registraron daños graves ni tampoco hubo víctimas.Sin embargo, de todas formas, se llevó adelante un operativo de evacuación para garantizar seguridad y a modo de prevención.