Tras la polémica por el tuit, Javier Milei viaja a Francia para una reunión con Emmanuel Macron
El Presidente llegará el viernes a París, en simultáneo con el inicio de los Juegos Olímpicos 2024 y luego de disculparse por el mensaje de Victoria Villarruel
Si bien todavía no trascendieron los detalles, Milei tendrá más actividades en la capital francesa además de la bilateral con Macron, que se llevará a cabo en el Palacio del Elíseo.
El mandatario argentino partirá este miércoles a Francia y regresará a Buenos Aires el viernes a la noche para poder asistir el domingo al acto de inauguración de la exposición de la Sociedad Rural Argentina.
Se tratará del duodécimo viaje al exterior del Presidente desde su asunción y en París lo esperará el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli.
El viaje se llevará a cabo luego de la polémica que encendió días atrás la vicepresidenta Victoria Villarruel, al tildar a Francia “país colonialista” en su defensa del jugador de la Selección Argentina Enzo Fernández, muy criticado tras los cánticos contra el equipo galo durante la celebración por la Copa América 2024.
El tuit de Villarruel no cayó bien en las filas libertarias y poco después la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con el embajador francés para evitar que la polémica se acrecentara.
Francisco Paoltroni se metió en la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel, y sentó postura
Explotó la interna en el Gobierno, y a falta de voces, apareció el senador nacional por la Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, para sentar posición y defender a la vicepresidenta Victoria Villarruel contra el presidente Javier Milei y su hermana Karina.
“Son mensajes innecesarios. Un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera, está mal. Desautorizar a una vicepresidenta, está mal”, remarcó el senador, buscando ponerle paños fríos a los conflictos internos.
En declaraciones radiales, el formoseño insistió en que “se pierde energía y se dan muchas muy malas señales hacia lo que venimos a resolver, que es la principal problemática, que viene todo atado en la economía. Si desde la política mandás malas señales, no te va a ayudar a resolver el problema económico“.
Y enfatizó: “Un mensaje contradictorio que da desde la máxima esfera, está mal. Desautorizar a una vicepresidenta, está mal“.
“Entonces, vos estás mandando malos mensajes desde la política hacia toda la ciudadanía, pero sobre todo a los que van marcando el ritmo de la economía“, cerró Paoltroni.