Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni, luego de que Irán lanzara más de 50 drones suicidas sobre el país de Benjamín Netanyahu.
De esta manera, el presidente suspendió su viaje a Dinamarca que tenía planificado para socorrer a Israel en medio del atentado que sufrió en las últimas horas.
Qué sucedió en Israel en las últimas horas
Medio Oriente se encuentra en alerta máxima por estas horas, luego de que Irán lanzara este sábado más de 50 drones suicidas en Israel, de acuerdo a lo informado en televisión por el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. Además, detalló que los drones tardarían varias horas en llegar a Israel, por lo que ese país se encuentra trabajando con Estados Unidos para lograr interceptar el ataque iraní.
Los encargados de anunciar el ataque en marcha fueron Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica de Irán. En este sentido, el primer ministro Benjamín Netanyahu señaló -previo al anuncio del ataque- que su país está “listo para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque”.