Tensión en el Congreso: la Policía Federal volvió a reprimir jubilados con gas pimienta
Innecesariamente, los efectivos policiales activaron el protocolo anti-piquetes de Patricia Bullrich, generando un desastre entre los más ancianos.
Cabe señalar que las personas de mayor edad se congregan cada miércoles para reclamar contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei que, entre otras medidas, redujo el acceso a medicamentos que entrega PAMI y licuó el bono que venían recibiendo.
En una cobertura especial de Nicolás Munafó para C5N, el cronista detalló en primera persona lo que se vive por estas horas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires: violencia sin límites por parte de la Policía a jubilados que sólo reclaman una mejor calidad de vida.
De manera desenfrenada, los efectivos comenzaron a tirar gas pimienta directo al rostro de personas de la tercera edad, cerca de las 18 de este miércoles. Por supuesto, esto afectó enormemente a algunas personas e incluso a los periodistas que se encargaron de cubrir lo que estaba sucediendo.
Una mujer mostraba signos de ahogamiento, mientras estaba tendida en el piso, pero los agentes continuaban avanzando sin medir las consecuencias.
Cuando la situación encontró calma, la Federal formó un bloque de motos en cadena y comenzaron a avanzar hacia la gente, para despejar la zona del Congreso, con el fin de amedrentar y finalizar con la protesta.
Aún se viven serios momentos de tensión que tienen, una vez más, a la Policía represora de Patricia Bullrich como protagonista.