Sigue la purga en La Libertad Avanza: echaron a Francisco Paoltroni
Luego del escándalo con la diputada Lourdes Arrieta, ahora el oficialismo decidió sacar a otro legislador pero del bloque del Senado.
El escándalo de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso no da tregua y este miércoles sumó un nuevo capítulo por la expulsión de Francisco Paoltroni del bloque oficialista del Senado.
A través de una nota dirigida a la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel, el oficialismo comunicó que Paoltroni queda afuera del bloque de LLA en el Senado.
El documento lleva cuatro firmas de los senadores Federico Atauche, Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia y Bartolomé Abdala, con impulso de Casa Rosada, Los dos restantes (Ivana Arrascaeta y Bruno Olivera Lucero) se plegaron al pedido de expulsión vía mail.
De acuerdo a la nota, los legisladores oficialistas argumentaron “diferencias irreconciliables” con el formoseño, a quien no quieren mantener dentro de la bancada.
“La expulsión es dar un gesto de disciplinamiento y probablemente Francisco Paoltroni tenga el mismo fin que (la diputada de LLA Lourdes) Arrieta”, sostuvo un influyente funcionario libertario en declaraciones a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada horas antes de que saliera a la luz la nota de los senadores, de acuerdo con NA.
La tensión se intensificó en las últimas horas, al ritmo de las declaraciones de Paoltroni sobre la SIDE y la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.
El formoseño cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de otorgar 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado cuando “no hay plata para los jubilados”.
La salida del senador libertario se da 24 horas después de que Arrieta anunciara que dejaba el bloque de diputados antes de su inminente expulsión. En este caso, la legisladora venía de protagonizar una serie de escándalos internos desde la visita a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza.
Luego de una semana convulsionada por su pelea con Menem, Arrieta comenzó el sábado por la noche con la filtración de los chats del grupo de WhatsApp en donde se organizó la visita a los genocidas detenidos en Ezeiza; siguió con la publicación de los proyectos libertarios para liberar represores condenados y continuó este lunes con un raid mediático acusando a su bloque de querer echarla “por decir la verdad”.