Icono del sitio Noticias Brown

Se viene el aumento del transporte que anunció Sergio Massa: cuánto costará el colectivo y el tren

El Gobierno decidió disminuir el subsidio a las empresas prestatarias de Jurisdicción Nacional para concentrar la ayuda a los usuarios.

El Gobierno decidió disminuir el subsidio a las empresas prestatarias de Jurisdicción Nacional para concentrar la ayuda a los usuarios, canalizando la asistencia a través de SUBE.
La Secretaría de Transporte decidió terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de Jurisdicción Nacional, otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas.

De igual manera, a partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE.

Salir de la versión móvil