Javier Milei ató el éxito de su inflación al control de la inflación y la inestabilidad en la cotización de dólar puso en entredicho la única cucarda que puede colgarse a más de un año y medio de gestión al frente de la Casa Rosada.
La medición de EcoGo que dirige Marina Dal Poggetto, posiciona el alza de alimentos en 2,9% para el décimo mes del año, traccionado por el aumento de 3,4% de alimentos consumidos fuera del hogar y un 2,8% dentro del hogar.
La categoría de productos lácteos y huevos registró un aumento del 1,6% en la semana, impulsada por las subas en el precio de los huevos (5,3%) y la leche fluida (2,7%). En lo que va del año la categoría acumula una suba del 20%, por debajo del promedio de los precios de los alimentos.
La inflación de octubre se ubicaría en 2,5% mensual, según las previsiones de EcoGo. “La baja respecto a la semana pasada responde principalmente a una variación en los precios de los alimentos menor a la esperada, en un contexto donde el pass-through se mantiene limitado a pesar de la volatilidad del tipo de cambio y la incertidumbre que plantean las elecciones”, mencionaron de la consultora.


