Se conoció la foto del diputado acusado de pedofilia en la Casa Rosada con funcionarios nacionales
En la imagen se ve a Germán Kiczka junto al secretario de Prensa del Gobierno, Eduardo Serenellini, y la diputada nacional libertaria Florencia Klipauka.
En medio del escándalo por la fuga del diputado de Misiones Germán Kiczka, acusado de pedofilia y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, se conoció una foto de él en la Casa Rosada con funcionarios de La Libertad Avanza (LLA).
Luego de que fallaran todos los controles y que el legislador misionero y su hermano se dieran a la fuga, a pocos horas de conocerse el pedido de prisión para ambos. Este lunes tomó trascendencia una foto de Germán Kiczka en Casa Rosada reunido con el secretario de Prensa del Gobierno, Eduardo Serenellini, y la diputada nacional libertaria Florencia Klipauka, de quién Kiczka es asesor.
Según trascendió, la foto del diputados libertario en la Balcarce 50 data del primero de agosto, cuando llevaba varios meses siendo investigado por la justicia. De hecho, una semana después de esta reunión allanaron su vivienda, ubicada en la localidad de Apóstoles.
Si bien Germán Kiczka asumió su banca a través del partido Activar, de Pedro Puerta, hijo del expresidente, y que actualmente apoyan a La Libertad Avanza (LLA), la campaña del 2023 la hizo con Juntos por el Cambio. En este contexto, se viralizó un video del diputado provincial de Misiones con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y una foto con el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz.
De qué se lo acusa a Germán Kiczka
La acusación formal contra el diputado libertario y su hermano Sebastián, también prófugo de la justicia, es por pedofilia, incesto, zoofilia y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.
Ambos son buscados de manera intensa desde el jueves 22 de agosto, momento en el que la legislatura de Misiones aprobó por mayoría su desafuero y el juez que entiende en la causa dictara su pedido de prisión y ordenara un allanamiento en la localidad misionera de Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó.
Frente a este escenario, la Justicia solicitó a la Interpol un pedido de captura nacional e internacional, sumado a intensos operativos para dar con el acusado. Con lo obtenido, los investigadores creen que el diputado y su hermano fueron hasta Iguazú y de allí se fugaron hacía algún país vecino.