ESPECTÁCULOS

Se agravó la situación de Andrés Nara tras ser detenido por violencia de género: “Se negó a declarar”

El padre de Wanda y Zaira Nara se encuentra en una alcaldía de Zona Norte por golpear e intentar ahorcar a su pareja Alicia Barbasola.

En las últimas horas, se dio a conocer que Andrés Nara fue detenido por un episodio de violencia de género contra Alicia Barbasola, su ex pareja. A raíz de esto, la mujer llamó al 911 y el padre de Wanda y Zaira Nara fue trasladado a una alcaldía de Zona Norte.

El empresario quedó imputado por el fiscal bajo los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas. Sin embargo, la esposa de Andrés no quiso hacer la denuncia.

Según lo que ve en el expediente, todo comenzó con una discusión en el hogar familiar, cuando “forcejeó, la tiró al piso y le puso la pierna encima para reducirla, apoyando su puño en la mejilla derecha de la mujer.

Al mismo tiempo, le efectuaba “presión y decía ‘¿querés que te destroce la cabeza?’”.

Alicia Barbasola no quiso realizar la denuncia correspondiente por miedo, pero la imputación se hizo de oficio porque los policías que se acercaron al lugar escucharon la amenaza de muerte que Andrés le habría proferido a su pareja.

Ahora, el juez Orlando Díaz deberá definir si confirma el pedido de prisión preventiva que le hizo el fiscal de la causa. Por otro lado, comentaron que Alicia Barbasola “sí se quebró con la psicóloga y contó situaciones anteriores”.

Sumado a esto, en América Noticias informaron que Andrés Nara “se negó a declarar ante el fiscal”.

 

Cómo fue el episodio por el que quedó detenido Andrés Nara

Andrés Nara, padre de la reconocida empresaria Wanda Nara, fue detenido por efectivos policiales en las últimas horas. Según se supo, el hombre agredió violentamente a su pareja Alicia Barbasola, de 35 años, por lo que quedó alojado en la comisaría 1º de Tigre en estos momentos.

De acuerdo a lo trascendido, el personal del comando de Patrullas de Tigre se hizo presente en el domicilio de la pareja, tras un llamado al 911 que alertó sobre la fuerte pelea que ambos estaban teniendo.

Fue entonces cuando Barbasola le contó a la Policía que Nara, de 67 años, la golpeó e intentó ahorcarla, ante lo cual las autoridades no dudaron en aprehender al padre de Wanda.

Si bien la víctima no quiso denunciar el hecho, los efectivos decidieron -de igual modo- detener al agresor y trasladarlo a la sede policial. Cabe destacar que no es la primera vez que esto ocurre, según el testimonio de Barbasola.