Se actualizó el alerta por tormentas: advertencia amarilla y naranja para Buenos Aires y el norte de Argentina
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su advertencia de cara a las lluvias previstas para este viernes 13 de diciembre.
El alerta amarillo rige este viernes para el este de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, sur de Jujuy, sureste de Salta, Tucumán, norte de Santa Fe, Misiones Corrientes y este de Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el fenómeno podrá estar acompañado por “abundante caída de agua en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, fuertes ráfagas, y ocasional caída de granizo”.
El nivel amarillo de alerta prevé “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Además, los valores de precipitación acumulada previstos son entre 20 y 50 milímetros, según la zona y con la posibilidad de ser superados.
Por otro lado, rige un alerta naranja en la totalidad de la provincia de Chaco y este de Formosa, norte de Santiago del Estero y norte de Corrientes.
El nivel naranja de alerta significa que se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en el este de Formosa, este de Chaco y noroeste de Corrientes donde los valores podrían estar cercanos a los 150 milímetros”, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Recomendaciones por lluvias fuertes
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura.
- Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Alejate de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.