San Isidro: un chico de 15 años llevó una pistola al colegio
Un alumno de una escuela de Boulogne, en el partido de San Isidro, sorprendió a sus compañeros y docentes con un revólver. Llamaron a los padres y a la policía.
Un adolescente de 15 años sorprendió a sus compañeros y docentes este lunes en una escuela de Boulongne, partido de San Isidro, al mostrar un revolver antiguo que trajo desde su casa. Alguien llamó a la Policía y ahora interviene en el caso una fiscalía de Responsabilidad Juvenil.
La secuencia se desarrolló a primera hora del lunes en el Instituto 25 de Mayo, ubicado sobre la calle Salguero a 1500, en Boulogne. Para cuando llegaron los agentes del Comando de Patrullas de San Isidro, el director del establecimiento ya tenía en su poder el arma, que resultó ser un revólver antiguo, calibre .32, que no tenía marca y no estaba cargado.
Fuentes policiales informaron que el adolescente llevó el arma antigua al colegio “como quien lleva un juguete en la mochila, sin medir la peligrosidad de su acto”, hasta que “alguien la vio y avisó a los directivos”, detalló el sitio Infobae.
Además, desde el colegio llamaron a los padres del alumno, que fueron convocados enseguida. Todavía no está clara cuál fue la motivación del chico para llevar un arma de fuego al colegio, pero descartado que el adolescente haya intentado amenazar a alguien.
En vez se supone que llevó el revólver para mostrarlo, lo que atrajo más atención de la que necesitaba ya que no sólo lo vieron sus docentes y el resto del alumnado, sino también los efectivos policiales y hasta la fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.
El adolescente fue investigado por tenencia y portación de arma de fuego.
Un alumno apuñaló a otro en una escuela de Laferrere
Un alumno de 16 años apuñaló a otro de 13 con una navaja en la Escuela N°108 de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, frente a la vista del resto de sus compañeros. La víctima tuvo que ser hospitalizada con heridas en el cuello y el tórax. Padres de los estudiantes se congregaron frente al establecimiento para expresar su indignación ante la falta de accionar de las autoridades educativas.
El hecho se produjo el martes por la tarde en horario de clases, cuando los dos alumnos se trenzaron en una pelea. En ese contexto, el de 16 sacó una navaja de la mochila y apuñaló al menor de 13, hiriéndolo de gravedad.
Profesores y alumnos improvisaron un pupitre a modo de camilla para darle los primeros auxilios al adolescente herido, que luego fue trasladado en ambulancia al hospital Simplemente Evita de González Catán acompañado por su padre. Allí recibió las curaciones correspondientes luego de que los médicos determinaran que ningún órgano vital había sido afectado y quedó en observación en la guardia hasta ese miércoles.
En tanto, padres de los alumnos se congregaron en la puerta de la escuela exigiendo la detención del agresor. En medio de un clima de suma tensión, el atacante salió del establecimiento custodiado por varios policías y fue escoltado hasta el patrullero.