Icono del sitio Noticias Brown

Salieron a la luz chats que probarían que Alberto Fernández le pegó a Fabiola Yañez cuando estaba embarazada

La ex primera dama le detalló a la secretaria de su expareja, María Cantero, la violencia que estaba padeciendo.

Se dieron a conocer los chats que podrían comprobar la agresión que le propinó Alberto Fernández a Fabiola Yañez mientras estaba embarazada, el día después de que la Justicia impute al expresidente.

La ex primera dama le envió mensajes a la secretaria de su exmarido, María Cantero, que revelaban la situación de violencia que estaba viviendo.

“Anoche me pegó una patada en la panza, sabiendo que puedo estar embarazada”, escribió Yañez en agosto de 2021, según reveló TN. Cantero entonces le preguntó: “Él sabe que te hiciste el tratamiento?” y la ex primera dama respondió: “Sí, lo hicimos los dos. En dos días me pegó tres veces”.

Los chats probarían que María Cantero estaba al tanto de la situación de violencia de género que sufría Fabiola Yañez

“No es la persona que yo conozco, la estoy pasando mal. Tratá de preservarte cuando lo veas así”, le dijo la exsecretaria de Fernández sobre él.

Los chats probarían que María Cantero estaba al tanto de la situación de violencia de género que sufría Fabiola Yañez.

El episodio habría ocurrido el 12 de agosto de 2021 y fue denunciado por Yañez en la justicia. “El 12 de agosto de 2021 Alberto Fernández le propinó una patada en el vientre a Fabiola Yánez, conociendo que la nombrada podría estar embarazada en ese momento”, dice la denuncia.

Yañez también detalló en su denuncia otro hecho de violencia por parte de Alberto Fernández que ocurrió un día antes. “El 11 de agosto de 2021, luego de una discusión originada por los mensajes que Alberto Fernández le remitió a Sofía Pacchi, el nombrado zamarreó a Yáñez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.

La ex primera dama, además, contó en la justicia otros hechos de violencia: “Me ha empujado para entrar o salir de lugares, me ha zamarreado, me ha tomado fuerte del brazo mientras hablaba cerca de mi cara, me humillaba delante de cualquiera. Me agarraba la cara en un gesto de silenciarme. Incluso sé que hay videos con esta imagen. Caminaba delante mío, olvidándose de que yo estaba allí, incluso estando embarazada”.

La Justicia imputó a Alberto Fernández por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas contra su exmujer.

Salir de la versión móvil