Politica

Rige la captura internacional de Germán Kiczka, acusado de integrar una red de pedofilia

Interpol emitió una circular roja para que el dirigente misionero sea buscado en todo el mundo.

Mientras se intensifica la búsqueda a nivel nacional y luego de que la Justicia Federal solicitara su captura internacional, la Interpol emitió una circular roja para buscar en todo el mundo al exdiputado libertario Germán Kiczka, acusado junto a su hermano de integrar una red de pedofilia.

Las autoridades judiciales y policiales sospechan que el dirigente misionero pudo haber cruzado hacia Paraguay o Brasil a través de la Triple Frontera, dado que horas antes de ser desaforado organizó un viaje relámpago a Puerto Iguazú. Creen que pudo haberlo hecho a través de un paso ilegal, ya que su salida del país no está registrada en la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

En este contexto, se pidió información a autoridades de Brasil y Paraguay para conocer si desde alguna ciudad de esos países, Germán Kiczka se pudo haber tomado algún avión con destino a España.

Más allá de que las autoridades tampoco descartan que aún continúe escondido en el país, el juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles, le solicitó a Interpol el pedido de activación de una cédula roja de captura internacional luego de los intentos fallidos de localizar a al exlegislador libertario y a su hermano Sebastián, ambos acusados de formar parte de una red de pedofilia.

Los audios que confirman que Germán Kiczka estuvo en Iguazú

La Justicia de Misiones recibió dos audios, en uno de los cuales se escucha al diputado pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú. Esto se suma al hallazgo de chats, fotos y videos con material comprometedor vinculado a pornografía infantil, zoofilia y abuso infantil en dos celulares y una computadora del diputado y de su hermano.

“Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría unos pares de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”, dice el diputado en uno de los audios.

El otro audio pertenece a una mujer, presuntamente empleada del hotel en el que se alojó el diputado: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”.

Ambos audios fueron enviados días antes de que se concretara su desafuero en la legislatura provincial, por lo que se estima que Kiczka había estado en la zona entre el martes y el miércoles, según informaron fuentes judiciales a Infobae, sitio que compartió las grabaciones.

Los investigadores sospechan que el legislador se fugó al extranjero, posiblemente a Paraguay o a Brasil, aunque la Oficina de Migraciones no registró su salida, pudiendo haber atravesado la frontera de forma ilegal.

El juez de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien había ordenado la detención de Kiczka y de su hermano, activó el pedido ante la Interpol para que ambos sean buscados y eventualmente capturados en el exterior.

Si bien la orden de detención se dio el martes, recién pudo emitirse el jueves, luego de que la legislatura provincial haya aprobado por mayoría el desafuero del diputado. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo a su casa en la localidad de Apóstoles, ya se había dado a la fuga.