Politica

Reprimieron a manifestantes en la puerta del Ministerio de Capital Humano

Reclamaban por la Emergencia Alimentaria y recibieron gases lacrimógenos.

El ministerio de Capital Humano anunció ayer que se producirá un ahorro de más de 25.000 millones de pesos en 2024 y dejó de enviar alimentos a los comedores. Hoy cerca del mediodía se realizó una manifestación en reclamo por la Emergencia Alimentaria hasta el edificio que terminó con una represión.

La policía tiró gas pimienta a trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTEP). Según la revista Citrica, Norma Morales, referenta de Somos Barrios de Pie, es una de las personas que recibió el gas.

El Gobierno anunció un cambio en el sistema de asistencia a los comedores sociales. Dejarán de recibir alimentos para pasar a administrar sus propias compras con una tarjeta en la cual recibirán una “transferencia monetaria” directa.

A través de la proyección de la baja de contratos en el organismo, la venta de vehículos y la revisión de contratos y proceso de compras.

Según indicó la cartera social en un comunicado, en la primera etapa de gobierno se prevé un ahorro de más de 8.000 millones de pesos, que consiste en la baja de 758 contratos y la reducción de la flota vehicular del organismo en un 40%.

El ministerio de Capital Humano detalló además que en la segunda etapa del 2024 se espera alcanzar un ahorro de 16.843 millones de pesos a través de la revisión todas las contrataciones del organismo y la centralización de los procesos de compra.