Politica

Rafa de Villa Domínico, el hombre se hizo viral por ayudar a una nena en la represión

El exparticipante de “Peligro: sin decodificar” fue reconocido en las redes cuando ayudaba a la nena de 10 años que fue rociada con gas pimienta por la Policía.

Para satisfacción del presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados ratificó este miércoles su veto a la nueva movilidad jubilatoria, y en el proceso las fuerzas de seguridad reprimieron a la manifestación que se reunió alrededor del Congreso para rechazar la decisión del Ejecutivo. En ese contexto la Policía le tiró gas pimienta a una nena de 10 años, que fue socorrida por “Rafa de Villa Domínico”.

El humorista Rafael Aguete, conocido como “Rafa de Villa Domínico”, participó del programa “Peligro: sin codificar” y por eso más de uno lo reconoció cuando su cara se volvió viral en las redes sociales mientras ayudaba a Fabricia, una niña de 10 años que fue duramente atacada por las autoridades policiales con gas pimienta y debió ser asistida de urgencia.

“¡Te ví asistiendo a la nena, a la que le tiraron gas pimienta!”, fue uno de los comentarios que recibió el humorista en su perfil de Instagram donde alguien también le mandó saludos y felicitaciones por su entereza en medio de una jornada caótica. El nombre de “Rafadevilladomínico”, así, todo junto, se volvió viral en redes sociales como X, donde el humorista también busca a su audiencia.

A última hora de este miércoles, cuando el aire seguía caldeado en la zona del Congreso la ministra de Segurida, Patricia Bullrich, aseguró que fue culpa de la madre de Fabricia que la nena –que vive en el barrio de Balvanera– haya sido atacada por las fuerzas policiales que siguieron el protocolo anti protestas que ella misma impuso.

“MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA. En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena. La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable. Ya les dijimos: LLEVAR A LOS CHICOS A LAS MARCHAS ESTÁ PROHIBIDO. LOS CHICOS A LAS MARCHAS, NO”, escribió Patricia Bullrich en X.

Pero Fabricia y su mamá viven cerca del Congreso de la Nación y ejercieron su derecho a manifestarse para apoyar a los jubilados.