SOCIEDAD

Qué se sabe sobre el crimen del padre que mató a su hijo en Lomas de Zamora

Alejandro Ruffo mató al niño luego de una discusión con su esposa, a quien había dejado minutos antes en una parada de combi.

Luego de horas del estremecedor caso en el que un hombre mató a su hijo de ocho años en Lomas de Zamora, salieron a la luz los detalles que ya están en la Justicia.

Según los datos recolectados, Alejandro Ruffo, de 52 años y acusado de haber matado a Enzo Joaquín, su hijo, había tenido una fuerte discusión con su esposa, Natalia Andrea (41). Se cree que luego de la pelea lo asesinó a puñaladas y luego intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo.

Algunos testimonios ya incorporados al expediente indican que Ruffo acompañó a su esposa hasta la parada de una combi que debía tomar para dirigirse a su trabajo. Durante el trayecto, ambos habrían mantenido una discusión.

Andrea continuó su camino, pero pocos minutos después recibió el llamado de una vecina que la alertó tras haber escuchado ruidos y gritos provenientes de la vivienda. Ante la falta de respuesta por parte de su esposo, quien no atendía llamadas ni mensajes, decidió regresar a su casa ubicada en Eustaquio Díaz Vélez 192, en las cercanías del centro de Lomas.

Al llegar, descubrió que no podía ingresar, ya que la puerta tenía la traba colocada desde el interior. En ese momento, decidió comunicarse con el 911.

En paralelo, desde la escuela a la que asistía Enzo Joaquín se contactaron con ella para informarle que el niño no había llegado. Ese día, Ruffo era el encargado de llevarlo.

Horror en Lomas de Zamora

Alejandro Rufo, el imputado de 52 años, permanece internado en el Hospital Gandulfo, con pronóstico reservado.

Este martes al mediodía, un hombre asesino a su hijo de ocho años apuñalando. El hecho ocurrió en su casa de Lomas de Zamora en el domicilio ubicado sobre la calle Díaz Vélez al 192.

Efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al domicilio luego de recibir un llamado de Natalia Andrea, pareja del agresor, quien reportó la desaparición y manifestó que no podía comunicarse con él.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos hallaron a Alejandro Rufo (52) en el living con manchas de sangre y una herida de arma blanca. Tras una rápida inspección de la propiedad, también encontraron al menor, su hijo, Enzo Joaquín.

Joaquín fue hallado recostado en una cama dentro de la habitación principal. Al igual que su padre, presentaba una herida abdominal. Los agentes dieron aviso al SAME, que rápidamente envió una ambulancia al lugar.

Al arribar, los médicos confirmaron que el menor ya había fallecido. En tanto, el agresor fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado con pronóstico reservado.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 de Lomas de Zamora, encabezada por la Dra. Fabiola Juanatey, ordenó la detención de Alejandro Rufo. De acuerdo con el testimonio de su pareja, el asesino padecía problemas psiquiátricos.

Una vecina, que decidió preservar su identidad y no aparecer frente a las cámaras, se refirió a Rufo: “Hace años que lo conozco. No entiendo la locura de este muchacho”, afirmó.

“Solía salir a pasear al perro todos los días. Se lo veía medio… Pero nunca pensé que fuera a hacer algo así. Es un dolor muy grande. Para uno que tiene hijos chicos y nietos, todo esto es durísimo”, agregó con evidente conmoción.

La vecina mencionó además que, semanas atrás, la familia fue víctima de una entradera. Y sumó: “A pesar de todo, eran gente común, como los demás vecinos. Parece que cuando ocurrió todo esto la señora (Natalia Andrea) no estaba”.

Por último, expresó su desconcierto ante lo ocurrido: “No puedo creer que estas cosas sucedan. Si él tiene problemas, ensañarse con la criatura tratándose de su hijo… No se puede entender. Vaya uno a saber qué le pasó. Si tuvo un lapsus. No puedo culpar a nadie”, finalizó.