SOCIEDAD

Qué encontraron en la casa del pedófilo más buscado de Argentina

El hombre fue detenido hace dos días en Ituzaingó, donde los investigadores descubrieron material de abuso infantil y otros elementos para imputarlo.

Los investigadores policiales y judiciales seguían este jueves con la inspección de la casa de David Cisneros, el hombre de 37 años que fue detenido el martes en su domicilio de Ituzaingó acusado de distribuir y comercializar material de abuso sexual infantil.

Cisneros, que fue considerado el pedófilo más buscado de Argentina, fue localizado en su casa de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, donde también encontraron muñecos hechos con una impresora 3D, ropa infantil y otros elementos que podrían agravar su situación ya que la fiscalía a cargo del caso supone que producía el material además de venderlo.

La detención del martes se logró a partir de la denuncia de una ONG estadounidense y fue llevada a cabo por el área de Cibercrimen de la Fiscalía General de Pergamino – a cargo de José María Cifuentes- y los fiscales de la UFI 5 de Morón, Claudio Oviedo y Marisa Monti.

Ahora, los fiscales podrían acusar a Cisneros de algo más grave tras el hallazgo de una suerte de robot que habría usado para simular los movimientos y acciones de una persona menor de edad.

También había equipos para hacer videos, supuestamente con ese robot y otros muñecos realistas de bebés. El hombre había guardado en su casa desde chupetes y vestuario infantil hasta objetos sexuales.

Todavía falta abrir y analizar los contenidos de celulares y computadoras que fueron secuestradas en el marco del allanamiento realizado en la madrugada del martes por orden del Juzgado de Garantía 1 de Morón.