Medios rusos indican que el presidente habría sufrido un infarto en las últimas horas. “Se retorcía, tendido en el suelo, mirando al cielo”, sostienen.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habría sufrido un infarto, según informes de opositores. Estas afirmaciones provienen del canal de Telegram General SVR, dirigido por un exfuncionario disidente, el cual describe con detalles la supuesta enfermedad del líder ruso.
Según el informe, el presidente ruso fue trasladado a una habitación equipada en su residencia, donde se encontraba un equipo médico especializado para reanimarlo.
“Ayer (domingo), alrededor de las 21.05 horas, hora de Moscú, los miembros del servicio de seguridad del presidente que estaban de servicio en la residencia oyeron un ruido procedente del dormitorio”, informó el canal.
“Dos agentes de seguridad entraron inmediatamente y vieron a Putin tendido en el suelo, al lado de la cama y con una mesa con comida y bebidas volcada. Probablemente, cuando el presidente cayó, golpeó la mesa y los platos y los tiró al suelo, provocando el ruido”, agrega la información.
“Putin -continúa la historia- se retorcía, tendido en el suelo, mirando al cielo. Inmediatamente llamaron a los médicos de guardia en la residencia y lo trasladaron a una de las habitaciones contiguas, quienes realizaron reanimación, al comprobar que el presidente se encontraba en paro cardíaco. La ayuda llegó a tiempo, el corazón se reinició y Putin recuperó la conciencia”, explicaron.
“El estado del presidente -concluye el canal- se ha estabilizado y se encuentra bajo constante supervisión médico”, finalizaron en Telegram.