Más de 200 bomberos combaten las llamas, que ya alcanzaban a varias viviendas. La temperatura cercana a los 30 grados y el viento dificulta el trabajo de los bomberos, y hay mucha preocupación en las autoridades
El feroz incendio se desató en el Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba, donde más de 200 bomberos combaten las llamas, mientras hay al menos cuatro focos activos y varias casas afectadas.
“El fuego está llegando a la parte más alta. Son cerca de 260 personas en el lugar. Estamos trabajando con mucha tecnología y así observamos cómo va a avanzar el viento, eso nos da ventaja respecto a la meteorología”, indicó Roberto Schreiner, vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, en declaraciones televisivas.
Las causas del incendio aún se desconocen. Por lo pronto, la temperatura cercana a los 30 grados y el viento dificulta el trabajo de los bomberos, y hay mucha preocupación en las autoridades por lo que suceda en los próximos tres días.
“En Villa Yacanto un poco más de 10 de personas evacuadas. Nuestra presencia tiene que ver con hacer un relevamiento de la zona. Tenemos que preservar primero las vidas, después los bienes y extinguir el fuego. Las condiciones no son favorables para los próximos días, hay que estar atentos”, señaló el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros.