INFORMACIÒN GENERAL

Pinamar: buscan a dos amigos que entraron al mar en kayak

Ramón Román y Gabriel Raimann fueron a pescar el domingo por la mañana y, desde ese entonces, no se supo más nada de ellos.

Prefectura Naval Argentina y la Policía Bonaerense iniciaron este lunes una intensa búsqueda de dos amigos que entraron al mar en kayak en Pinamar y desaparecieron.

Se trata de Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, el primero oriundo del partido de Pinamar y el segundo de Misiones, según se informó. Ambos, alrededor de las 6 del domingo, arribaron a la zona de Cariló que limita con la bajada náutica de Valeria del Mar en una camioneta Toyota Hilux negra.

Unos minutos después se adentraron al mar en un kayak de color rojo y amarillo y, desde ese entonces, no se supo más nada de ellos.

De acuerdo a lo que infomaron allegados, ninguno de los dos tenía demasiada experiencia navegando, y aparentemente los fuertes vientos los habrían arrastrado mar adentro.

El fin de semana, las autoridades locales habían emitido una alerta por fuertes vientos. El mensaje iba dirigido, especialmente, para los que suelen meterse a navegar.

Según informó un primer comunicado difundido por el municipio de Pinamar, fue un vecino de Valeria del Mar quien llamó a la Dirección de Seguridad en Playas y alertó sobre una camioneta que estaba desde el domingo a 200 metros en la bajada náutica de esa localidad. Inmediatamente, la policía bonaerense, Prefectura y la Secretaria de Seguridad del Municipio se involucraron en el caso.

Pinamar: continúa la búsqueda de los dos amigos desaparecidos

Al mismo tiempo, la Policía Científica inició los peritajes en la camioneta y los familiares se dirigieron al lugar donde había quedado estacionado el vehículo, que ya fue retirado del lugar.

La Secretaría de Seguridad del municipio de Pinamar notificó a todos los guardavidas del partido para sumarse a la búsqueda.

El operativo continuó durante el lunes por la tarde, al cual se sumaron el personal de las Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) que se encuentra afectado al Operativo Sol, la Delegación Departamental de Investigaciones en función judicial, el Escuadrón Caballería Pinamar, la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, los cuerpos de Bomberos de Costa del Este y Cariló y de Defensa Civil de provincia y local.

Además, se sumaron colaborar agentes de Inteligencia Criminal, del Área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense y de la División Aérea.