SOCIEDAD

Piden sangre de cualquier tipo y factor para el fotógrafo gravemente herido por la Policía Federal: dónde presentarse

Pablo Grillo sufrió pérdida de masa encefálica y pelea por su vida en el Hospital Ramos Mejía.

Los incidentes fuera del Congreso entre barras y efectivos de las fuerzas nacionales no sólo dejaron daños materiales y detenidos, sino que también dejó 23 heridos, de los cuales cuatro permanecen internados -uno de ellos es Pablo Grillo, de 35 años, que fue agredido por una de las fuerzas de seguridad. Tiene fractura de huesos múltiples en el cráneo lo que hizo la pérdida encefálica y generó un cuadro de gravedad.
Grillo que recibió un proyectil, trabaja en el Concejo Deliberante de Lanús y es fotógrafo de La Tribu, fue trasladado con pérdida de masa encefálica. En tanto lo que lo habría impactado fue una posta de gas lacrimógeno.El padre de Pablo dijo que a su hijo “estaba trabajando en forma independiente” durante la marcha.

Piden sangre de cualquier tipo y factor para el fotógrafo gravemente herido

 

Cerca de la medianoche, el fotógrafo salió del quirófano. Ahora permanece internado, bajo pronóstico reservado y con respirador. Pudieron bajar la presión intracraneal y reconstruir algo del tejido.

La familia del joven difundió un comunicado donde piden donantes de sangre de cualquier grupo y factor Presentarse en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (General Urquiza 609, CABA) el día jueves 13 de marzo a la mañana. Con su DNI tienen que decir que vienen a donar sangre para Pablo Grillo.

Graves enfrentamientos en marcha por los jubilados

Este miércoles, la tradicional convocatoria semanal de los jubilados al Congreso de la Nación tuvo una de las jornadas más violentas de su historia. Las presencias de barras bravas e hinchas de decenas de clubes, además de sindicalistas y militantes de partidos de izquierda, no solo aumentó el volumen de la concentración, sino que además elevó su temperatura hasta el punto de ebullición.

Graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes marcaron la protesta frente al palacio legislativo. La mayoría de los protagonistas del cruce de agresiones estaban vestidos con los colores de los clubes por los que simpatizan.

El gobierno porteño realizó una primera estimación de los costos de reparación tras los destrozos causados en la marcha y sería de 275 millones de pesos.