La secuencia delictiva comenzó esta madrugada cerca de la 1 a la altura de avenida General Tomás de Iriarte e Iguazú, cuando la policía intentó detener la camioneta Dodge Journet gris, conducida por los dos sospechosos, para pedirles la documentación del vehículo. Ante la negación, se inició una fuga y persecución que se extendió por 20 cuadras.Finalmente, los delincuentes chocaron contra el patrullero en Avenida Vélez Sarsfield y Osvaldo Cruz y fueron detenidos.
Según informaron en C5N, los sospechosos se habían llevado la camioneta de un taller. Al respecto, el dueño del vehículo comentó que no tenía conocimiento sobre qué sucedió en el local.
Los dos detenidos tenían antecedentes a este ilícito: el delincuente de 19 años por abuso sexual y prohibición de acercamiento a la víctima, mientras que el de 24 por amenaza simple, infracción a la ley de drogas y prohibición de acercamiento.
Tras el choque, los efectivos de la Policía de la Ciudad que viajaban en el patrullero tuvieron que ser trasladados a un hospital por politraumatismos y están fuera de peligro.