Pedro Sánchez sostuvo que Milei “no está a la altura” y lo diferenció del “gran pueblo argentino”
El mandatario español apuntó contra el Presidente por “insultos y difamaciones” y le pidió “una rectificación pública”. “Entre Gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, sostuvo.
Pedro Sánchez volvió a criticar al presidente Javier Milei
“España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan”, insistió Sánchez y recalcó que “entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable”.
En ese sentido, le pidió a Milei “una rectificación pública” y adelantó que su respuesta “será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que une a España y Argentina”.
“Defender a las instituciones españolas de los insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros no entiende de peros. Más allá de la ideología, está la educación y el patriotismo”, expuso Sánchez.
Además, el socialista acusó al líder del Vox, Santiago Abascal, se hacer “una apelación explícita a la violencia política”. “Decir que hay que sacar a patadas y a gorrazos a un gobierno legítimo es antidemocrático y exige una condena rotunda por parte de todas las fuerzas políticas, los medios de comunicación y del conjunto de la sociedad”, expresó.
España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan. Entre Gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable.
Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino.
Defender a las instituciones españolas de los insultos… pic.twitter.com/py62tCHfXR
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 20, 2024