El presunto corruptor de menores habría actuado en complicidad con su hija, madre de la víctima.
Con esta información, tomó intervención inmediata la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, que solicitó el allanamiento del domicilio del sujeto, un cerrajero de 67 años que vivía en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
La policía descubrió que el acusado actuaba en complicidad con su hija, madre de la víctima
Luego de un detallado análisis que realizó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de las fotos que fueron secuestradas en el marco del allanamiento, pudieron determinar que en varias de las imágenes aparecía una mujer iluminando la escena.
Gracias al análisis morfo-comparativo se pudo determinar que esa mujer era la madre de la menor, hija del cerrajero, de manera que también se llevó a cabo el allanamiento del domicilio de la mujer y se procedió a su detención.
Según informaron fuentes policiales, se secuestraron varios dispositivos de almacenamiento con más de 300 fotos de la menor desnuda. Además, se encontró un arma de fuego calibre 38 cargada en la mesa de luz, sin permiso de portación vigente.
La víctima, que hoy tiene 17 años, quedó al resguardo de familiares y servicios de asistencia. Su abuelo quedó imputado por los delitos de producción, tenencia y publicación de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, y por tenencia de un arma de guerra cargada sin la debida autorización, en concurso real con corrupción de menores, agravado por el vínculo.
Por otra parte, la madre es señalada como coautora de los delitos de producción de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y facilitación a la corrupción de menores.