La Fraternidad denunció que el gobierno de Javier Milei sigue licuando los salarios de los trabajadores y convocó a un paro de trenes ante “una oposición política que está confundida y sin rumbo”.
La medida de fuerza fue convocada en respuesta a la propuesta de aumento salarial del Gobierno, de un 1% para noviembre y un 2,5% para diciembre. En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el gremio aseguró que “los paros en nuestra actividad no son simpáticos, ni para quienes los padecen ni para los que los llevamos adelante”, pero remarcaron que esta medida “es nuestra única herramienta legal para exigir que se atiendan nuestras demandas”.
Según detallaron, el paro de 24 horas afectará todas las líneas de trenes del país, incluidas las seis más utilizadas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento.
El domingo pasado La Fraternidad difundió en su cuenta de X un video en el que rechazó la oferta de aumento salarial presentada por el Gobierno, que es de 1% para noviembre. En este sentido, resaltaron que la suba ofrecida por la administración de La Libertad Avanza (LLA) “equivale a 2 chupetines diarios”.
Acusaron además al gobierno de Milei de “degradar el poder adquisitivo del salario” y advirtieron que “el Gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación”.
“Mientras observamos que la oposición política está confundida y sin rumbo, los trabajadores estamos y seguiremos en alerta, custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador”, concluyó La Fraternidad.